Header Ads

Un monumento a las victimas en solar del Jet Set

Por Miguel Gonell Jackson

El autor es presidente del Instituto Duartiano de Paterson, NJ.

La dolorosa tragedia ocasionada por el desplome del techo de la famosa discoteca internacional, Jet Set, establecida en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en cuyos terrenos, hoy solo se visualizan los escombros, debiese ser usada para levantar un Monumento en honor y recordación a las personas que perdieron sus vidas la madrugada del martes 8 de abril 2025, mientras asistían a una fiesta con el merenguero Rubby Pèrez, "La voz más alta del merengue".

Reviviendo las denuncias de vecinos del entorno de la que fuera esa discoteca

El Jet Set, fue denunciado en múltiples ocasiones por los altos decibeles con se expandía la música fuera del lugar, lo que perturbaba reiterativamente el sueño de los propietarios de viviendas cercanas al lugar de diversión.

Este molestoso ruido causaba una gran preocupación, al que nunca las autoridades competentes, prestaron atención.

Es penoso remover estas denuncias en este momento tan doloroso por el que atravesamos los dominicanos, y que se hicieron contra el Jet Set, sin recibir la atención y respuesta requerida de las instituciones del poder del estado, que deben cumplir las leyes y velar por la buena convivencia humana.

La población dominicana y la diáspora del exterior, no se despiertan de esta pesadilla real, que se asemeja a un cortometraje de una película de terror, donde nadie imaginó, que un numeroso grupo de personas en busca entretenimiento y alegría, encontrarian la muerte.

Muy lamentable lo que hemos vivido en estos días de duelo nacional, pero tenemos que recordar, que las instituciones competentes en las que se depositaron las denuncias, nunca atendieron al llamado para corregir los problemas que afectaban a los vecinos residentes en el entorno del lugar de la tragedia descrita.

Es que las autoridades de nuestro pais, República Dominicana, actúan en su generalidad, cuando el hecho está consumado. 

Solo esperan ese desenlace fatal, para entonces buscar excusas y pretextos vanos, y enfocarse en lo que pudo evitarse.

Quizás si se hubiese prestado atención a tiempo a las denuncias, posiblemente no solo se hubiese comprobado la realidad de lo que acontecia en el Jet Set, con el ruido fuera de control, pudo ser posible que también, las toneladas de equipos pesados colocados encima del techo del centro de diversión, que ya tenía un antecedente de conato de incendio años atrás, se hubiesen adoptado las recomendaciones de lugar para que fuese demolido en ese entonces.

Pero se hizo caso omiso, optando por la opción de remozarlo, pero sin imaginar jamás, el riesgo a correr, poniendo en peligro las vidas de personas inocentes, asistentes a ese lugar, ya que no es lo mismo, ni es igual, remozar, que construir nuevamente réplica original, que remozar una estructura con un antecedente real de siniestro, que laceró su planta física de forma general. 

Ante tanto dolor, llantos y tristeza, que embarga a la colectividad nacional y los criollos diseminados por países del mundo, nuestra sugerencia para consolación de sus familiares de los seres fallecidos, es levantar un Monumento, en recordación a su memoria en los terrenos del Jet Set, donde sus nombres sean inscritos por toda la eternidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.