Header Ads

Presidente Duartianos de Paterson llama periodistas imitar a Orlando Martinez

 

Por Vicente (Tony) Balbuena

New Jersey.- El presidente del Instituto Duartiano de Paterson en New Jersey, periodista e intelectual, Miguel A, Gonell Jackson, llamó este lunes a los periodistas dominicanos a imitar las acciones valientes de Orlando Martinez.

Las declaraciones de Gonell Jackson, se producen al cumplirse hoy 17 de marzo 2025, el 50 aniversario del vil asesinato del periodista dominicano. 

Recordó, que Orlando Martinez, fue un periodista valiente, honesto y responsable, que cumplió cabalmente su misión en el ejercicio de la comunicación social, denunciado a través de su columna en el periodidco El Nacional de Ahora, los abusos y atropellos cometidos en los doce años de gobierno del entonces presidente, doctor Joaquin Balaguer.

"Esas acciones valientes y desafiantes, ante un gobierno con sicarios y la peligrosa banda colorá del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, le costó perder su vida a destiempo", precisó. 

Observó, que hoy día hacen falta periodistas valientes comprometidos con el pueblo dominicano, que tengan más amor por su patria, que defiendan los derechos de los pobres y de los más vulnerables de la sociedad dominicana.

"Que no se presten a vender o hipotecar su lengua y pluma, en favor de autoridades y funcionarios en el poder para humillar a la población nacional", sostuvo.

Reconoció, que gracias al surgimiento de las redes sociales, afortunadamente se ha logrado que los abusos y atropellos, hoy sean conocidos a tiempo a nivel nacional e internacional, lo que anteriormente era vetado o engavetado por los medios tradicionales, radio, television y prensa escrita, que viendo el asesinato de periodistas como Orlando Martinez, "recularon", cogieron miedo, y comenzaron a "colar" las informaciones a difundir, lo que a su juicio limitó para aquella época, las publicaciones sobre denuncias, reclamos y abusos, cometidos en el periodo de 1966 al 1978.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.