Header Ads

Duartianos de Paterson defienden gestión Adriano Espaillat

 

Por Vicente (Tony) Balbuena

New Jersey.- El presidente del Instituto Duartiano de la ciudad de Paterson en el estado de New Jersey, periodista Miguel Gonelll Jackson, defendió la labor legislativa que desarrolla el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat.

Explicó, que su trabajo no es exclusivo para la diáspora dominicana en Estados Unidos, aclarando al respecto, que Espaillat debe trabajar y legislar para todas las etnias, sin importar sexo, color e idiomas.

Recordó, que el desempeño de Espaillat en sus funciones de congresista no puede ser racista, ni selectivo. 

Preciso, que el mantenimiento del dominicano en el Congreso de los Estados Unidos, ha sido fruto del comportamiento humilde y solidario, exhibido frente a todas las comunidades, quienes lo han reelegido en varias elecciones. 

Rechazó las críticas malsanas de personas opuestas a su labor legislativa, que antes de escribir, hablar en los medios o redes sociales, no analizan el papel de un congresista Espaillat, y lo comparan con un diputado o senador de la República Dominicana.

Aseguro, que son casos muy distintos, al precisar que allá en nuestro país, la política se ejerce de manera selectiva.

"Es decir, si tu eres de un partido de oposición al del gobierno, y tratas de buscar ayuda, no la vas a encontrar, ya que esos congresistas por la generalidad, sólo se les sirven a sus compañeros de partido, no a los opositores. Aquí Espaillat debe de trabajar y legislar sin discriminacion, lo que mucha gente no digiere, ni quiere entender, pero esa es la realidad, no es un congresista para trabajar únicamente por los dominicanos", sostuvo.  

Dijo que personalmente, èl (Gonell Jackson), como presidente del Instituto Duartiano de Paterson, defiende en cuerpo y alma, con uñas y dientes los reclamos de los dominicanos contra la inmigracion de indocumentados haitianos, al tiempo que manifestó su apoyo público a la caminata de este domingo 30 de marzo 2025, convocada por la Antigua Orden Dominicana que dirige Angelo Vàsquez, en la comunidad del Hoyo de Friusa en Punta Cana, al tiempo que reiterô que el caso de Espaillat, es diferente porque aunque es dominicano, no puede aislar el apoyo que la comunidad haitiana le ha dado en cada proceso electoral.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.