Header Ads

Comunidad Judia en USA anuncia inversion 10 billones de dólares en RD y Honduras

 

Por Vicente (Tony) Balbuena

New York.- La comunidad judía en los Estados Unidos, presidida por el Gran Rabino, Israel Knopfler, anunció hoy una inversión de 10 billones de dólares en República Dominicana y Honduras. 

Trascendió que las inversiones económicas, estarán dirigidas a las áreas de turismo, agroindustrias, y ganadería, gracias a la estabilidad económica que garantiza el presidente Luis Abinader y el gobierno del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en el país caribeño.

Asimismo el cambio de gobierno que se ha producido en el país centroamericano de Honduras, con el ascenso al poder, liderado por el ingeniero Salvador Nasralla, quien se recuerda, formó parte de una comisión, que atendió al llamado de inversionistas judios en Estados Unidos.

La referida comisión, fue encabezada por el embajador de República Dominicana en Chile, el honorable Juan Cohen Sander, y el candidato a la presidencia de Honduras. Salvador Nasralla, los rabinos Ysrael Knopfler, Yoram Bar Levy y empresarios quisqueyanos, representados por el ingeniero Josè Ignacio Mèndez.

En dicha reunión, los inversionistas judios, acordaron enlazar el sector turístico y ganadero de ambos países. Además, crear e incentivar el crecimiento económico de ambas naciones, con miras a la creación de 200 mil nuevas plazas de empleos directos e indirectos.

El compromiso de los inversionistas judios, incluye también, la promoción de iniciativas sostenibles, donde se respete el medio ambiente y los recursos naturales de los países señalados.

Observaron que con dicho capital económico de 10 billones de dólares, el futuro de República Dominicana y Honduras, se vislumbra más prometedor con un enfoque en el crecimiento y el bienestar de ambas poblaciones.

La información ha causado en ambas naciones, nuevas esperanzas y alegría, entre dominicanos y hondureños, ya que sus economías seguirán creciendo, fomentando empleos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus pobladores

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.