Header Ads

Dirigente PRM destaca esfuerzo de Abinader por estudiantes

 

Por Vicente (Tony) Balbuena

Bonao, RD.- El licenciado Aliberto Peña Rosario, reconocido y destacado dirigente político del gubernamental Partido Revolucionario Moderno, PRM, destacó el esfuerzo mostrado por el presidente Luis Abinader por la superación de los estudiantes dominicanos.

Así lo declaró este martes 18 de febrero, Dia del Estudiante Dominicano, al reconocer la entrega de cientos de autobuses para transportar a los alumnos de diferentes centros docentes de municipios del pais.

Dijo que durante muchas décadas el transporte de estudiantes, solo estaba destinado a estudiantes de colegios y otras entidades educativas del sector privado.

"Nuestro presidente Luis Abiander, ha roto con ese privilegio impuesto por instituciones educativas privadas. Hoy podemos asegurar que la educación primaria, secundaria y universitaria, al igual que la técnica, tienen otro nivel", sostuvo.

Informó que la construcción de nuevas escuelas en todo el país, ampliación de las raciones alimenticias en la Tanda Extendida, los laboratorios de informática con los más avanzados equipos tecnológicos, han permitido una revolución educativa en favor de los estudiantes, que hoy tienen a su alcance todos los conocimientos del mundo actual.

Observó, que el mandatario criollo, como visionario político sabe que la educación de la población, es el sostén para lograr el avance y desarrollo de la nación. 

Agregó en ese orden, que para competir como país, hay que tener profesionales capacitados en diferentes areas del saber, para de esa forma no tener que contratar profesionales de otros países, cuando se pueden preparar en las universidades nacionales.  

Peña Rosario, aprovechó sus declaraciones a este periodista, redactor, para enviar un mensaje de felicitación a los estudiantes dominicanos, a raíz de celebrarse este martes 18 de febrero, el Día del Estudiante Dominicana, al tiempo que los llamó a no dejar los estudios, para que puedan lograr sus metas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.