Presidente CDP aclara incidente y desmiente a Isaac Amaro
Por Vicente Balbuena
Señor
Ramón Mercedes.
Representante de Medios acreditados en New York.
Aquà se le está remitiendo una nota de derecho a réplica del presidente de Casa Dominicana de Pennsylvania, CDP, Victor Pérez Balbuena.
Pennsylvania.- El presidente de la Casa Dominicana de Pennsylvania, VÃctor Pérez Balbuena, aclaró a éste medio de prensa, la ocurrencia del hecho en que se vió precisado a disparar al señor Isaac Amaro, quien resultó herido de bala.
Pérez Balbuena, afirmó, que el incidente se originó cuando dicho sujeto desenfundó un filoso cuchillo con fines inconfesables, por lo que hizo dos disparos de advertencia para proteger su integridad fÃsica.
"Le advertà que no se acercará, el hizo caso omiso a mi llamado y continúo de forma amenazante y decidido avanzando hacÃa mi, por lo que me và precisado a dispararle certeramente en la mano, dónde portaba la peligrosa arma blanca", sostuvo.
Rechazó todos los alegatos y mentiras difundidas por Amaro, con el único propósito de confundir la opinión y dañar la reputación que en base a más de 30 años ha cultivado, trabajando en favor de la comunidad dominicana.
Recordó, que la relación con Amaro, comenzó cuando éste se acerca a Casa Dominicana de Pennsylvania, buscando auxilio, ya que supuestamente no tenÃa dónde alojarse, porque habÃa sido desalojado en Miami.
"Yo viendo su difÃcil y precaria situación, decidimos acogerlo, al identificarse cómo, "Culturologo", faceta que a Casa Dominicana de Pennsylvania, le interesaba para expandir sus conocimientos a sus miembros y a toda la población criolla".
Refirió en ese mismo orden, que vista la calamidad en que el referido sujeto llegó, y atendiendo a sus planteamientos, de que les iban a despojar de valiosos artÃculos que tenÃa en Miami, se procedió a prestarle un vehÃculo y darle un cheque para cubrir el costo total del traslado de las mercancÃas hasta Pennsylvania.
Pérez Balbuena, afirmó que Amaro nunca devolvió el dinero que se le prestó para realizar sus diligencias.
Calificó de mal agradecido y mentiroso, al referido señor, al que recordó se le habilitó un espacio en Casa Dominicana, el cual se negaba abandonar.
Asimismo, en un tiempo determinado se apropió del vehÃculo que en calidad de préstamo le hizo la entidad para que realizara su trabajo.
"El está mintiendo, incluso amenazó a mi hija en la instalación del banco dónde es gerente, y a mi con matarnos".
"Éste señor a través de su periódico se ha dado a la tarea de publicar caricaturas de nuestra persona, inventando calumnias para dañar la reputación mÃa y de mi familia, adquirida con trabajos, esfuerzos y sacrificios. Yo estoy diciendo las verdades que no se conocÃan de éste individuo, que actúa con premeditación y alevosÃa", expuso.
Post a Comment