Ariel Henry agradece a Guterres, EEUU y Ecuador ante autorización de despliegue de fuerza en Haití
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, agradeció este lunes al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, así como a los gobiernos estadounidense y ecuatoriano por redactar el texto de la resolución que autoriza el despliegue de una fuerza multinacional de apoyo a la seguridad (MSS) y votarla.
"Acojo con satisfacción la votación de la resolución @UN del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el despliegue de una misión multinacional de apoyo a la seguridad (MSS)", cita el comunicado compartido en su cuenta de Twitter.
Agregó: "Me gustaría agradecer particularmente al Secretario General de las Naciones Unidas @AntonioGuterres , así como a los gobiernos estadounidense y ecuatoriano por redactar el texto de la resolución y votarla".
Con 13 votos a favor y dos abstenciones de China y Rusia, el Consejo Nacional de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este lunes el proyecto de resolución que autoriza el despliegue de una fuerza multinacional de asistencia a la Policía de Haití por un año (prorrogable).
Esta asistencia fue solicitada por el propio primer ministro de Haití, Ariel Henry, en octubre del año pasado ante la ola de violencia y pandillaje que vive su país. El secretario general de la ONU, António Guterres, estuvo conteste con esta solicitud, pero a través de una fuerza multinacional. Kenia se puso a disposición para liderar esta fuerza con apoyo de países francófonos, africanos y otros caribeños que se ha ido sumando.
Post a Comment