Presidente Instituto Duartiano de Paterson, llama a cumplir leyes migratorias
Por Vicente Balbuena
New Jersey.- El perÃodista Miguel Gonell Jackson, presidente del Instituto Duartiano de Paterson, hizo un llamado urgente a las autoridades gubernamentales de República Dominicana, a fin de hacer cumplir las leyes de migración sin distinción de nacionalidad.
Gonell Jackson, opinó que la migración de millares de haitianos indocumentados, representa un gran peligro para la población nacional.
Dijo, que hay que depurar y reenviar a su paÃs de origen, a todos los que estén ilegalmente en tierra quisqueyana.
Aseguró, que el gobierno y el presidente Luis Abinader, no pueden seguir llevando sobre sus hombros la pesada carga que se ha mantenido por décadas, invitiendo millones de pesos del Presupuesto Nacional en la solución de problemas de la población haitiana establecida en el paÃs
Observó, que la nación dominicana tiene sus propias necesidades, a las que hay que prestar mayor atención.
Informó, que mientras los criollos tienen que disponer de un seguro para recibir asistencia médica, los haitianos reciben asistencia y medicinas en los hospitales del estado sin pagar un solo centavo.
Llamó a los empleadores de los sectores público, privado, a respetar la ley 80, 20 que establece un 80% de los empleos para trabajadores criollos y un 20% para extranjeros.
Pidió al Ministerio de Trabajo, hacer cumplir ley, ya que la misma será de mucho estÃmulo para obreros y profesionales dominicanos.
Observó, que dentro de la millonaria población haitiana, que reside en el paÃs, hay gente trabajadora, pero hay muchos delincuentes, asesinos, violadores, asaltantes, atracadores y perturbadores de la paz social, los que hay que someter a la obediencia y enviarlos de regreso a su paÃs
Informó, que se han apoderado de la ciudad Juan Bosch, creando un ambiente de caos e inseguridad, que hay que ponerle fin, antes de que ocurra una tragedia humana.
El intelectual dijo apoyar todas las acciones del Instituto Duartiano de República Dominicana, para frenar y corregir los excesos de los inmigrantes haitianos.
Post a Comment