La primera píldora para tratar la depresión posparto ha sido aprobada por funcionarios de salud de EE. UU.
AP
Las autoridades federales de salud aprobaron la primera píldora diseñada específicamente para tratar la depresión severa después del parto, una condición que afecta a miles de nuevas madres en los EE. UU. cada año.
El viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó la aprobación del medicamento Zurzuvae para adultos que experimentan depresión severa relacionada con el parto o el embarazo. La píldora se toma una vez al día durante 14 días.
“Tener acceso a un medicamento oral será una opción beneficiosa para muchas de estas mujeres que se enfrentan a sentimientos extremos y, a veces, que amenazan la vida”, dijo la Dra. Tiffany Farchione, directora de medicamentos psiquiátricos de la FDA, en un comunicado.
La depresión posparto afecta a unas 400, 000 personas al año y, aunque a menudo termina por sí sola en un par de semanas, puede continuar durante meses o incluso años. El tratamiento estándar incluye asesoramiento o antidepresivos, que pueden tardar semanas en hacer efecto y no ayudan a todos.
La nueva píldora es de Sage Therapeutics, que tiene un fármaco infundido similar que se administra por vía intravenosa durante tres días en un centro médico. La FDA aprobó ese medicamento en 2019, aunque no se usa mucho debido a su precio de $34,000 y la logística para administrarlo.
La aprobación de la píldora por parte de la FDA se basa en dos estudios de la compañía que mostraron que las mujeres que tomaron Zurzuvae tenían menos signos de depresión durante un período de cuatro a seis semanas en comparación con las que recibieron una píldora ficticia. Los beneficios, medidos mediante una prueba psiquiátrica, aparecieron dentro de los tres días para muchos pacientes.
Post a Comment